Marketing de tercera o primera generación...?

El Boca a Oreja que ahora se ha puesto tan de moda y conocido como “WOM” o Word to Mouth, que es ni más ni menos la transferencia de información de persona a persona. A pesar de que el término hacía referencia originalmente solo a la comunicación oral, la irrupción del WOM como técnica de marketing hace que también se acepten como tal el teléfono, correo electrónico y los SMS.
Por muy obvio que parezca, es imprescindible tener en cuenta que para su funcionamiento, las personas que transiten la información deben de creer que lo que están transmitiendo es algo de lo que vale la pena de hablar. En este caso la información es de una gran credibilidad y está enormemente valorada. La disposición a creer en una información procedente del WOM es muy alta ya que esta nos llega a través de amigos y conocidos que no intentan vendernos nada y esto le da un fuerte poder de convicción. Así pues el WOM se convierte en la mejor herramienta de bajo coste y alta credibilidad que ha llevado el marketing a sus orígenes, convirtiéndose en la primera piedra del marketing de tercera generación. Con la aparición de las redes sociales e Internet 2.0, sitios como Facebook, Youtube o MySpace ya se utilizan para ello debido al alto volumen de información personal que se puede encontrar, así como foros, blogs y mensajes de móvil y videos. Estamos pues ante un nuevo escenario en el que términos como Buzz Marketing, Marketing Viral o Marketing Social van a estar más presentes en nuestras vidas.
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