Las búsquedas de temas relacionados con los viajes y el turismo aumentan

Los viajeros continúan la búsqueda de experiencias que se ajusten a sus preferencias específicas.
De acuerdo con la sede en San Francisco de la compañía Nile Guide; durante el presente 2009 sus usuarios han seleccionado más de 500.000 veces preferencias para los viajes con "niños", como la preferencia de usuario más seleccionada, seguido por "histórico" y "romántico". Sacar el máximo partido de un viaje, puede tomar más importancia como menor sea el número de días de vacaciones, dijo Josh Steinitz, director general y especialista en la planificación de itinerarios personalizados. Los datos de NileGuide muestran que la duración media de un viaje se ha reducido en un 27 por ciento desde julio de 2008, confirmando que los viajeros están pasando menos tiempo en escapadas, por lo que este factor es aún más importante que antes. Por su parte, NileGuide ha lanzado una nueva serie de páginas, destacando los temas de viajes familiares y escapadas románticas, así como de aventura y presupuesto de viaje máxmo.
Por muy obvio que parezca, es imprescindible tener en cuenta que para su funcionamiento, las personas que transiten la información deben de creer que lo que están transmitiendo es algo de lo que vale la pena de hablar. En este caso la información es de una gran credibilidad y está enormemente valorada. La disposición a creer en una información procedente del WOM es muy alta ya que esta nos llega a través de amigos y conocidos que no intentan vendernos nada y esto le da un fuerte poder de convicción. Así pues el WOM se convierte en la mejor herramienta de bajo coste y alta credibilidad que ha llevado el marketing a sus orígenes, convirtiéndose en la primera piedra del marketing de tercera generación. Con la aparición de las redes sociales e Internet 2.0, sitios como Facebook, Youtube o MySpace ya se utilizan para ello debido al alto volumen de información personal que se puede encontrar, así como foros, blogs y mensajes de móvil y videos. Estamos pues ante un nuevo escenario en el que términos como Buzz Marketing, Marketing Viral o Marketing Social van a estar más presentes en nuestras vidas.