Los Ingresos de publicidad en Internet alcanzan los 7,3 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2011 en EEUU

Este incremento del 23% respecto al mismo período del año anterior demuestra la importancia creciente de la publicidad en Internet.

Segun un artículo publicado el pasado 26 de Mayo de 2011 en Interactive Advertising Bureau, los ingresos por publicidad en Internet en los EE.UU alcanzaron los 7,3 mil millones de dolares en el primer trimestre de 2011, lo que representa un aumento del 23 por ciento comparado con el mismo período del 2010, según cifras dadas a conocer por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esto marca el nivel más alto de ingresos en el primer trimestre y un aumento significativo sobre el nivel de ingresos del primer trimestre del año pasado, que había sido la más alta registrada hasta la fecha.

El constante y considerable crecimiento que estamos viendo año tras año, demuestra que los medios digitales son un destino cada vez más popular para la inversión en publicidad, y por "buenas razones", dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO de la IAB. A medida que los estadounidenses dedican más tiempo a navegar con la finalidad de encontrar información y entretenimiento, la publicidad digital y el marketing se ha convertido en una de las herramientas más eficaces que las empresas tienen para atraer y retener a los clientes.