En UK ya se inviertet más en Internet que en Televisión.

El mercado británico ha invertido en los primeros seis meses del presente 2009 1.750 millones de libras esterlinas en publicidad – casi un cuarto del total de la inversión realizada en el mercado publicitario, contra los 1.640 millones invertidos en televisión.
El estudio realizado por la IAB, Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers, muestra que el total de la inversión en publicidad cayó un 16%, mientras que la inversión en Internet creció un 4,6% durante este periodo, llegando a una cuota de mercado del 23,5%. Aunque en Dinamarca, la inversión publicitaria en Internet ya superó a la realizada en televisión durante el segundo semestre del pasado 2008. La publicidad online está repartida entre las campañas de e-mail, anuncios clasificados y anuncios en enlaces patrocinados de los buscadores como por ejemplo Google, y según datos de la IAB, del total de 1.750 millones de libras invertidas en publicidad online, un 60% lo ha sido en publicidad en buscadores llegando a un total de 1.050 millones, lo que supone un crecimiento del 6.8%. Estos datos demuestran la evolución natural de la publicidad Online. A medida que el uso de internet alcanza más fragmentos demográficos de población y su índice de penetración aumenta, ofrece muchas ventajas como por ejemplo la de ser un medio bidireccional que permite la comunicación e interacción con el cliente, tener una capacidad de segmentación infinitamente mejor, impactos de mucha más calidad, mediciones mucho más precisas de los clientes que nos visitan, respuestas casi inmediatas y además permite la entrada de anunciantes con mucha menos capacidad de inversión.