El comercio online en España facturará 10.000 millones, un 56% más que el año pasado.

Según la Asociación Española del Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) este año se prevé que las tiendas online facturen un 56% más que el año pasado.
El consumidor español compra cada vez más por Internet y la crisis ha acelerado este proceso que ha beneficiado al comercio electrónico entre empresas y consumidores. Al menos así lo cree el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem), Martí Manent, que ayer anunció que las tiendas online cerrarán 2009 con una facturación global de unos 10.000 millones de euros. Una cifra que supondrá en torno a un 56% de crecimiento respecto al monto alcanzado en 2008 que fue de 6.500 millones. Catalanes y madrileños, los que más gastan Los datos positivos de la Aecem coinciden con el III Estudio sobre Comercio electrónico en España publicado ayer por el portal PriceMinister.es, según el cual el 87% de la población considera que la crisis llevará a más gente a comprar y vender por internet. Entre las conclusiones del estudio, efectuado entre más de 1.100 ciudadanos españoles, destaca que nueve de cada diez internautas españoles han comprado por internet en 2009.
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